Barrido electrónico coches: video CHECK LIST para evitar espionaje - Barridos electrónicos México | Seguridad de Oficinas | Barridos Electronicos LATAM | Contraespionaje

Barrido electrónico coches: video CHECK LIST para evitar espionaje

espionaje en el coche

El espionaje está presente en todos lados, basta con que manejes información de interés que alguien más quiera y listo: te conviertes en blanco de espionaje. Esto incluye todas las áreas que frecuentas, sea tu oficina, tu casa, algún restaurante u hotel donde te hospedes, obviamente tu teléfono celular (checa cómo saber si eres víctima de espionaje telefónico)  y más aún -pero menos obvio muchas veces- TU COCHE! Si, puedes ser víctima de espionaje en el coche. 

Pregúntate cuántas horas al día estás en el coche, cuántas llamadas telefónicas de IMPORTANCIA Y CONFIDENCIALES atiendes dentro de tu coche …. ¿Lo has pensado? no es necesario ni siquiera intervenir tu teléfono, con algo mucho más económico (dispositivo GSM, por ejemplo) se pueden grabar tus llamadas desde el coche, puedes tener espionaje en el coche sin saberlo.

Ahora analiza porqué el coche puede ser tan vulnerable? Sencillo: varias personas tienen acceso a él sin tu poder controlarlo, tu chofer (si lo tienes), el de la agencia de mantenimiento, el mecánico, el valet parking, cualquiera al que le des un aventón tu mismo o tu chofer de manera inocente. ¿Ahora lo ves claro?

Es por eso que hicimos un video para que puedas al menos checar y revisar lo mínimo para descartar o al menos minimizar la posibilidad de tener espionaje en el coche.

En el video nombramos elementos de espionaje muy económicos:

1️⃣ Un dispositivo GSM espía: De este tipo de dispositivo espía hablaremos en un capítulo aparte, pero por ahora podemos decirte que es un dispositivo de menos de 3 cms que funciona con una batería que puede durar una semana (o más) y que transmite tu voz mediante una señal GSM (la misma que un celular) por lo que no necesita que el escucha esté cerca para grabarte. Las grabaciones serán todo lo que hables dentro del vehículo, sea por teléfono o con alguna persona que esté viajando contigo.

2️⃣ Un dispositivo GPS espía: Otro dispositivo que también detallaremos luego. Suele venir en un tamaño de unos 4 a 5 cms y tiene un imán muy fuerte adherido de manera que, sólo con pasar al lado de tu coche puede «pegarse» a la carrocería por debajo y nunca ser detectado. Este dispositivo transmite igual una señal GSM que da al escucha tus coordenadas de ubicación continua y el trayecto de todos tus viajes.

3️⃣ Fuga de corriente en la batería del coche: Esta intervención se utiliza mucho para tomar la corriente de la batería y no depender de una batería aparte. Esto le da «larga vida» a cualquier dispositivo espía que se siembre dentro del coche. Puedes checar cómo detectar una fuga en este artículo.

4️⃣ Puente de corriente en tomas de 12V, 110V o fusibles. Otra manera de aprovechar la corriente que está presente en el coche sin gastar la batería del dispositivo espía.

Te invitamos a ver el video para que sepas qué y cómo debes revisar. Aunque estas indicaciones puedes realizarlas tu mismo para evitar espionaje en el coche, te recomendamos realizar una revisión profesional al menos cada 6 meses.

Es muy sencillo, sólo comunícate con nosotros, has referencia a este artículo y te damos un descuento en tu primera revisión.

#AETeam
#AETeam
Nuestro equipo de expertos escribe directamente cada post para que estés mejor informado y actualizado acerca de los tópicos de HighSecurity y Contraespionaje.